Puzzle Psicología ha reunido a un grupo de profesionales altamente cualificados con una amplia formación y experiencia, especializados en distintas áreas, tanto en población adulta como en infantil.

Amaya López Bautista

Sobre mí

Cursé estudios de psicología intentando comprenderme mejor a mí misma, y al comenzar a trabajar me hice consciente de la satisfacción que me aporta ser capaz de entender y ayudar a los demás. La formación en terapias contextuales me ha acercado a la terapeuta que quiero ser, aportándome un marco coherente y eficaz desde el que trabajar.

A lo largo de mi trayectoria profesional he tenido la suerte de estar rodeada de estupendos profesionales que me han enriquecido con su experiencia, y he vivido el lujo de poder montar un centro, Puzzle Psicología, junto a mi media naranja profesional, Loida Rueda. Nuestro equipo ha crecido, y ahora contamos con colaboradoras que, con su conocimiento, experiencia y energía, hacen de nuestro centro uno más completo, y comparten vocación con nosotras: entender y ayudar.

Loida Rueda Sánchez

Sobre mí

Desde muy pequeña he querido dedicarme a una profesión en la que pudiera ayudar a los de mi alrededor. Me decidí por la psicología y descubrí que era mi vocación: es un privilegio poder ayudar a gestionar la vida emocional de las personas que depositan su confianza en mí. Una de las cosas que más me importan es seguir creciendo como terapeuta, y por eso, he continuado formándome desde que terminé la carrera. En las terapias contextuales, he encontrado un modelo de terapia con el que me identifico como profesional, y del que puedo comprobar su eficacia sesión tras sesión. En 2009, Amaya y yo creamos Puzzle Psicología, proyecto del que estamos muy orgullosas y que sigue creciendo, con el aporte de nuestras colaboradoras.

Alba Martín Gómez

Sobre mí

Ejercer la psicología se ha convertido en algo más que un trabajo para mí. Es un privilegio poder ayudar a cada persona a mejorar su vida y a luchar por su bienestar. Utilizaré para ello todas las herramientas que me han dado mis estudios, mi experiencia y mis ganas por seguir aprendiendo de cada persona que viene terapia, ya que cada una de ellas me aporta a mí también un aprendizaje muy valioso. Aprenderemos nuevas maneras de afrontar los problemas, resolver conflictos y conectar con las emociones, que nos permitirán crear una nueva perspectiva y ampliar nuestros recursos personales. Durante el proceso terapéutico, trataré de dar lo mejor de mí, a nivel profesional y personal. El objetivo es comenzar un camino de crecimiento personal, ganar en herramientas y recursos y generar nuevos compromisos individuales que empujen a cada persona a seguir esforzándose por sí mismos.

Verónica Romero Javier

Sobre mí

Mi interés por estudiar psicología surgió porque me inquietaba conocer y aprender acerca del funcionamiento de nuestra mente. Entender por qué o para qué somos como somos o hacemos las cosas que hacemos. Posteriormente me especialicé en la gestión emocional que se deriva tras ocurrir algún problema grave de salud. Me he dedicado a acompañar, en su proceso, a personas que tienen cáncer durante muchos años. Ellos me han enseñado a crecer como profesional y entender el privilegio tan hermoso, que supone poder estar y compartir momentos tan vitales y esenciales que surgen tras evolucionar de los propios conflictos que surgen en la vida. A su vez no puedo dejar atrás la formación académica que he realizado. Mi tesis doctoral me ha proporcionado una visión científica, hacia una dedicación más humana. No creo que haya podido elegir mejor camino profesional que este.

Marina Roncero Quintero

Sobre mí

La intriga por entender a las personas me llevó estudio de la psicología. Fue en este proceso donde viví mi primer contacto con pacientes enamorándome del aspecto más personal de esta profesión. Mi carrera y experiencia me permitido ver la psicología medio para ayudar a los demás, no solo a enfrentar y resolver sus dificultades, sino a obtener una vida plena. De esta forma, busco ofrecer un aprendizaje vital, dotando de herramientas y medios para enfrentar retos y lograr objetivos, poniendo la vista en el punto más alto. Disfruto de mi profesión, viviendo el proceso terapéutico como un camino, en el que ambos podemos crecer juntos, entregando un poco de mi a cada persona, mientras también aprendo de cada uno de sus éxitos y avances. Con esta filosofía, trato de trasmitir toda mi gratitud, vocación e ilusión, ofreciendo recursos que movilicen al propio crecimiento personal.

Rosa María Fernández Pérez-Navarro

Sobre mí

Cuando tenía dieciséis años, uno de mis maestros me encomendó hacer un trabajo sobre Freud. A partir de ese momento decidí estudiar Psicología. Me apasionaba entender la conducta humana y a la vez buscar un sentido vital a la existencia, a través de diferentes disciplinas: Psicología, Literatura y Filosofía. La búsqueda incesante de conocimiento siempre me ha llevado a explorar diferentes corrientes y áreas de la Psicología. Un enfoque integrativo me ha permitido trabajar con lo mejor que pueda ofrecer cada una de ellas, cuidando siempre la relación terapéutica.

Concibo la terapia como un espacio seguro, en el que trabajar de una manera conjunta, para potenciar habilidades de afrontamiento efectivas en cada situación. Indagaremos en la historia personal y el pasado para entender no solo cómo hemos llegado hasta aquí, sino también identificar posibles barreras y bloqueos del presente. Buscaremos y clarificaremos valores, aquello que nos importa, así como lo que podemos hacer en cada caso, para desarrollar una vida más plena.

Te ayudamos

El equipo de terapeutas de PUZZLE PSICOLOGÍA desea poder ayudarte en tu tratamiento, de forma personal y competente.