Puzzle Psicología ha reunido a un grupo de profesionales altamente cualificados con una amplia formación y experiencia, especializados en distintas áreas, tanto en población adulta como en infantil.
Cuando tenía dieciséis años, uno de mis maestros me encomendó hacer un trabajo sobre Freud. A partir de ese momento decidí estudiar Psicología. Me apasionaba entender la conducta humana y a la vez buscar un sentido vital a la existencia, a través de diferentes disciplinas: Psicología, Literatura y Filosofía. La búsqueda incesante de conocimiento siempre me ha llevado a explorar diferentes corrientes y áreas de la Psicología. Un enfoque integrativo me ha permitido trabajar con lo mejor que pueda ofrecer cada una de ellas, cuidando siempre la relación terapéutica.
Concibo la terapia como un espacio seguro, en el que trabajar de una manera conjunta, para potenciar habilidades de afrontamiento efectivas en cada situación. Indagaremos en la historia personal y el pasado para entender no solo cómo hemos llegado hasta aquí, sino también identificar posibles barreras y bloqueos del presente. Buscaremos y clarificaremos valores, aquello que nos importa, así como lo que podemos hacer en cada caso, para desarrollar una vida más plena.
Decidí estudiar psicología porque creo firmemente en la importancia de la salud mental y el impacto que un profesional puede tener en la calidad de vida de las personas. Mi interés por la psicología se despertó en la adolescencia cuando veía como las relaciones interpersonales influían en nuestro bienestar emocional. También, con el diagnóstico de una enfermedad, cuando vi que este cambiaba tu vida en cuestión de segundos.
La psicología para mí no solo es una disciplina científica, sino una forma de acompañar a la persona en todo su crecimiento y superación personal. Mi objetivo es contribuir al bienestar integral de las personas, proporcionando un espacio de escucha activa, empatía y sobre todo VÍNCULO. Para mí, el vínculo es esencial ya que puede facilitar la apertura emocional y abordar temas incluso más dolorosos.
Durante todo el proceso terapéutico, utilizaremos todas las herramientas y recursos necesarios para alcanzar nuestros objetivos. Es un camino que iremos recorriendo poco a poco, en el que aparecerán piedras, baches, situaciones difíciles pero que juntos conseguiremos llegar a esa meta.
El equipo de terapeutas de PUZZLE PSICOLOGÍA desea poder ayudarte en tu tratamiento, de forma personal y competente.