Puzzle Psicología ha reunido a un grupo de profesionales altamente cualificados con una amplia formación y experiencia, especializados en distintas áreas, tanto en población adulta como en infantil.
Cuando tenía dieciséis años, uno de mis maestros me encomendó hacer un trabajo sobre Freud. A partir de ese momento decidí estudiar Psicología. Me apasionaba entender la conducta humana y a la vez buscar un sentido vital a la existencia, a través de diferentes disciplinas: Psicología, Literatura y Filosofía. La búsqueda incesante de conocimiento siempre me ha llevado a explorar diferentes corrientes y áreas de la Psicología. Un enfoque integrativo me ha permitido trabajar con lo mejor que pueda ofrecer cada una de ellas, cuidando siempre la relación terapéutica.
Concibo la terapia como un espacio seguro, en el que trabajar de una manera conjunta, para potenciar habilidades de afrontamiento efectivas en cada situación. Indagaremos en la historia personal y el pasado para entender no solo cómo hemos llegado hasta aquí, sino también identificar posibles barreras y bloqueos del presente. Buscaremos y clarificaremos valores, aquello que nos importa, así como lo que podemos hacer en cada caso, para desarrollar una vida más plena.
Ejercer la psicología es mi pasión. Inicié mis estudios inspirada por grandes pensadores que ya reflexionaban sobre cómo ayudar a las personas a descubrirse a sí mismas y vivir de acuerdo con su virtud.
Desde un punto de vista terapéutico, mi prioridad son mis pacientes, a quienes acompaño en el proceso de acercarse a una vida más plena y valiosa. Mi labor terapéutica se orienta a que cada persona conecte con lo que realmente da sentido a su vida, aprendiendo a relacionarse de forma más compasiva con su dolor y a actuar en coherencia con sus valores.
Mi formación y experiencia en enfoques como la terapia cognitivo-conductual y las terapias de tercera generación contribuyen a consolidar mi identidad como psicóloga.
Continúo aprendiendo cada día de las historias que me confían mis pacientes, convencida de que cada proceso terapéutico es una oportunidad compartida de crecimiento y transformación.
El equipo de terapeutas de PUZZLE PSICOLOGÍA desea poder ayudarte en tu tratamiento, de forma personal y competente.